Imagino que te estarás preguntado por qué te hago esta petición.
¡Bueno! Los premios Bitácoras son una plataforma para llegar a más personas que como tu y yo aman la jardinería ecológica.
Contenidos
Te cuento mi historia
Hace un año jamás me hubiese imaginado estar participando en un evento de tal magnitud. Sólo estaba interesado en compartir con la comunidad en Facebook, enseñarles lo que sé y compartir experiencias. Incluso, estar en Facebook fue un proceso. A mis 62 años, he hecho muchas cosas que nunca hubiese imaginado.
En el 2014, mi vida cambió rotundamente. Me quedé sólo en la ciudad de Tuluá y ante la soledad, opté por acercarme a mi hija. Eso implicó un cambio drástico porque tenía que dejar mis clientes de toda la vida para tratar de abrir plaza en una ciudad capital como Cali.
Pasaron los días y mis contactos no necesitaban los servicios que yo presto. Me dolía sentirme sin un peso en el bolsillo para comprarme lo más básico. Todos los días mi hija me encontraba sentado en el balcón del apartamento mirando el cielo o pensando que hacer con mi vida. Me sentía inútil. No por ella, sino por mí. Quería ayudar pero no tenía cómo.
Así que ella un día decidió que podía entretenerme un poco si aprendía a usar bien el computador y el internet. Así podría investigar revistas especializadas tanto en jardinería como en música (además soy compositor y cantante). Por fin, algo para hacer aunque no me generara ningún beneficio financiero. Luego de explicarme el funcionamiento del computador portátil, me enseñó a crear una cuenta en Facebook y una página de fans. Así nació «Jardinería y Paisajismo Arlex Valdés». Ella se comprometió a gestionarla junto a mí hasta que tuvieramos 200 seguidores. Me entusiasmé con la idea y empecé a compartir tips ecológicos para jardines, fotos de plantas exóticas e incluso empecé a responder preguntas a mis seguidores. Rapidamente obtuvimos los 200 seguidores meta sin invertir un sólo peso en publicidad de Facebook.
A partir de los 200 seguidores, mi hija me dejó solo: «creo que ya estás en capacidad de consentir tus seguidores tu sólo. Ya te he enseñado lo que sé. Déjate llevar por tu instinto sin perder las pautas mínimas que has aprendido. Sólo revisaré tu redacción y ortografía para corregir cuando sea necesario». ¡En serio! ¡Me dejas solo!
Creo que fue la mejor decisión que tomó mi hija. A partir de allí todo dependía 100% de mí y me gustaba. No niego que guardaba la esperanza que alguno de mis lectores requiriera mis servicios en Cali. Además de compartir también necesitaba obtener ingresos pero no fue mi objetivo. Me gustaba enterarme que mis seguidores habían logrado poner a tono sus plantas con mis consejos (me sigue alegrando).
Un día una lectora me pidió la dirección de mi web o blog. Yo no tenía nada de eso. Se lo consulté a mi hija y ella me ayudó a crear este espacio. Así que desde mediados de 2015 tengo mi propio blog donde comparto más ampliamente mis conocimientos y lo que sigo aprendiendo con mis experimentos.
¿Cómo llegué a los Premios Bitácoras?
Mi hija también tiene su propio blog y está más enterada que yo de los avatares de este mundo. Me contó acerca de este gran evento y me pareció una oportunidad interesante para dar a conocer www.jardinerialimpia.com. Obviamente, me gustaría ganar. Ese es el objetivo. Sin embargo, creo que quedar entre los tres mejores con un blog tan joven es una oportunidad grandiosa. Los tres mejores de cada categoría pasan a la final. Todavía hay tiempo para votar hasta el 7 de noviembre de 2015.
Yo estoy participando en la categoría Innovación y Sostenibilidad. En la primera semana estuve en el puesto 24, en la segunda en el 14, en la tercera en el 21 y está semana espero subir nuevamente para lograr la meta:
Llegar a más personas para enseñarles lo que yo sé.
¿Me apoyas?
¿Cómo votar por mi blog?
1. Entra en la web de los Premios Bitacoras 2015 pinchando en «entra en la votación»
2. Accede con tu cuenta de Facebook o Twitter (no publica nada en tu perfil)
3. En la categoría MEJOR BLOG DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD verás escrito https://www.jardinerialimpia.com . Si no aparece, por favor introdúcelo.
4. Baja hasta el final de la página y haz clic en VOTAR.
¡Más sencillo imposible!
Sin más me despido de ti por el momento. Ya me leerás nuevamente con un post interesante como todos los que has leído.