Comentarios

  1. Hola buen día.te agradezco por informar de estas cosas, estoy trabajando con un biorremediador de suelos y la jardinería me enamoro,amo las plantas y me dedico a trabajar con todo lo ecológico gracias.

    • Hola, Fanny:

      Me encanta lo que estás haciendo. Es muy grato conocer personas que comparten la filosofía de mi blog. Podríamos intercambiar experiencias. Te dejo link a mi página en Facebook para que conversemos acerca del biorremediador del suelos. Página de Facebook Jardinería Limpia

      Saludos,

      Arlex

  2. Hola! Tengo tres macetas con la planta Cuna de Moisés, pero tienen una plaga, son como palomitas blancas muy pequeñas y parece que hacen nido en una especie de algodón ¿qué me recomiendas para combatir esa plaga? Agradezco este espacio.

    • Hola Sandra:

      De acuerdo con lo que describes, tu planta está siendo atacada por la palomilla. Es muy agresiva si no la combates a tiempo.

      Para combartirla utiliza un litro de agua mezclado con tres cucharadas de vinagre. Fumiga cada 4 días hasta que desaparezca. No te pases de la dosis, prefiere echarle menos porque perjudica la planta.

      Si tienes forma, compra una planta aromática (ruda, romero, etc) y ponla cerca de ellas. Es una barrera natural potente contra esta plaga.

      Me cuentas como avanza.

      Saludos,

      Arlex

  3. Que le aplico a mis Durantas de la Parce para que crescan Rapido y a las Durantas Rojas para las Babosa la Tiene como un colador

    • Hola Pedro:

      Para que crezcan, aplica un abono rico en nitrógeno.
      Para las babosas, coloca trampas de cerveza alrededor de las plantas o cáscaras de huevo triturado alrededor de la raíz. Estas se le pegan y no las deja avanzar.

      Me cuentas, si te sirvieron las recomendaciones.

      Saludos,

      Arlex

  4. Hola, tengo un problema con algunas de las hojas de mi tronco de brasil, afortunadamente sólo en algunas. Y es que tienen las puntas secas, Las corte y sigue. Secándose la parte cortada. Que hago.

    • Hola Mónica:

      Esto es normal en esta planta pero hay un truco para que las puntas no se sigan secando, se corta la parte seca dejando una pequeña linea de hoja seca.

      La gente siempre la corta por la parte verde y la hoja se sigue secando.

      Prueba y me cuentas.

      Saludos,

      Arlex

    • Hola Laura:

      Tu planta tiene falta de nutrientes, aplica abono orgánico (humus de lombriz) cada mes.

      Saludos,

      Arlex

    • Hola Kary:

      Por lo general, en países de estaciones se dan en primavera y verano. En regiones tropicales florece constantemente, siempre en cuando se le provean buenos cuidados y el sitio donde sea ubicada.

      Saludos,

      Arlex

  5. hola tengo dos plantas en maceta de cuna de moises y tiene hojas verdes pero se secan a cada rato y no ha florecido ,qusiera saber por que, este verano ha hecho mucho calor, la tenia afuera pero la meti por que estaba demasiado caliente afuera

    • Hola Jacky:

      Esa planta no puede estar en sol directo. Eso es lo que tiene mal a tu cuna de moisés. El sitio debe ser fresco, con buena luz y cero sol directo.

      Aplícale abono orgánico de lombriz para que se nutra, cada seis meses.

      saludos,

      Arlex

  6. Hola!! Tengo un árbol prqueño de crespón y resulta q lo trasplanté en la tierra y se le han secado todas sus hojas, primeramente en los bordes y no le salió ni un solo retoño!! Que hice mal?

    • Hola Gladis.

      En Colombia no le decimos crespón, lo conocemos como árbol de Júpiter.
      De acuerdo con los síntomas te excedsite con el riego. Esta planta solo se puede regar cada 5 días y que la tierra drene bien.

      Saludos,

      Arlex

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *